La barra de desayuno es uno de los ritos más queridos por los italianos , porque combina placer y comodidad y, a menudo, también se convierte en un punto de encuentro. Además, empezar el día con amigos, comer un croissant y beber un capuchino, puede dar una gran satisfacción. Sin embargo, al mismo tiempo plantea un problema para su dieta.

De hecho, las opciones que ofrecen la mayoría de bares suelen ser muy limitadas , mientras que una dieta saludable debe ser sobre todo variada y equilibrada . No olvide que el desayuno es una comida muy importante del día y debe proporcionar alrededor del 20% de la energía que necesita para pasar el día. Por eso es fundamental elegir los alimentos adecuados , que incluyan una mezcla equilibrada de carbohidratos complejos, proteínas, grasas y azúcares simples .

Entonces, ¿ha decidido que nunca, nunca se dará por vencido en su barra favorita, pero aún quiere prestar atención a la línea? Así, conoce todas las posibles alternativas saludables a las propuestas hipercalóricas de la pastelería.

Desayuno en el bar: que comer

El croissant es un verdadero placer, pero lamentablemente puede convertirse en un producto muy calórico.

Un croissant vacío (50 g) tiene unas 200 calorías, con mermelada o nata subimos a unas 230 , mientras que con chocolate llegamos a 260 calorías .

Además, el croissant suele contener grasas vegetales hidrogenadas , que son perjudiciales para la salud.

Aquellos que no están a dieta pueden disfrutarla fácilmente varias veces a la semana, pero para aquellos que siguen una dieta baja en calorías sería preferible elegirla vacía o mignon (o integral sin miel) un par de veces a la semana. renunciando a la barra durante los otros cinco días y optando por el desayuno casero .

Descubre las recetas dietéticas para el desayuno para preparar en casa .

desayuno en la barra consejos para no engordar

Desayuno en el bar a dieta: que beber

La leche y el café no son un problema, pero lamentablemente la leche entera se usa con frecuencia en la barra , para un total de 130 calorías por taza, excluyendo el azúcar: demasiadas para quienes quieren adelgazar.

En cambio, para los que no tienen que adelgazar no suponen un problema, ni siquiera sumados a los del croissant. Otro aspecto no exactamente positivo del capuchino es su muy querida espuma : cuanto más suave y espumosa es, más aire contiene, con la desagradable consecuencia de inflar la barriga .

Por ello, especialmente para quienes padecen de colon irritable, sería preferible beber leche, incluso con café, pero evitando la formación de espuma.

Además, una buena práctica es sustituir ocasionalmente la leche por yogur natural , un alimento que se encuentra fácilmente en barritas y que, además de mantenerte en forma, puede ayudar a mantener sana la flora bacteriana intestinal.

Cuidado con los azúcares

Endulzar el capuchino con una bolsita de 10 gramos de barra de azúcar agrega 40 calorías a su desayuno , lo que hace que la combinación de capuchino y croissant alcance un total de 370 calorías o más.

La ingesta calórica ideal del desayuno debe ser de 300/320 calorías, por lo que es fundamental no añadir azúcar.

Sin embargo, el sabor amargo del café se ve mitigado abundantemente por el azúcar que ya está presente de forma natural en la leche (lactosa).

También puede considerar reemplazar el azúcar con un edulcorante , preferiblemente natural, como la stevia , que también tiene cero calorías . O usa fructosa, porque a pesar de tener el mismo aporte calórico que el azúcar, tiene un mayor poder edulcorante, por lo que puedes consumir menos, disminuyendo así el recuento calórico.

Desayuno en el bar: frutas y jugos de frutas.

Comer fruta en el desayuno es una gran opción , ya que aporta azúcares simples, se digiere fácilmente y aporta vitaminas, fibra y minerales.

En la barra se puede optar por tomar un zumo de naranja o un extracto de fruta y alternar con una pequeña macedonia de frutas de temporada.

En su lugar, evite los jugos de frutas , especialmente los envasados ​​que a menudo contienen demasiada azúcar.

Al final, las reglas para tener un desayuno saludable y equilibrado son pocas y sencillas . Una vez que los haya aprendido, puede elegir libremente su lugar favorito para el desayuno sin temor a poner en peligro su dieta.

Desayuno sabroso en el bar

Puedes optar por combinar un jugo o extracto de fruta con pan, mejores quesos integrales y bajos en grasa (ricotta, caciottina, stracchino) o embutidos ligeros , como pechuga de pavo o bresaola.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Desayuno en la barra: que comer para no engordar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *