La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que se desarrolla en las articulaciones principalmente en personas con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años. La condición también se llama poliartritis reumatoide y en la mayoría de los casos se asocia con una enfermedad autoinmune. La mayoría de las personas que enfrentan este problema lo llaman genéricamente reumatismo, y es 2-3 veces más común en mujeres que en hombres.
La artritis reumatoide no tratada puede hacer que los huesos se deformen y las manos y los pies pueden tener un efecto desagradable y grumoso y el individuo experimenta articulaciones inflamadas y enrojecimiento en las áreas afectadas. En el siguiente artículo aprenderás más sobre qué es la artritis reumatoide, si en ciertos casos raros la poliartritis reumatoide puede derivar en algo más grave y qué hacer en el caso de estas condiciones.
¿Qué es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide es una condición crónica que ocurre con frecuencia, en la cual la membrana sinovial se inflama y las articulaciones se vuelven rígidas, inmóviles y causan dolor en las articulaciones con cualquier movimiento. Debido a la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ya no distingue entre estructuras corporales sanas y dañadas.
Por lo tanto, la artritis reumatoide también puede afectar las buenas articulaciones de las extremidades, dañando todo el sistema articular y provocando cambios en el estilo de vida, la dieta y la interacción social.
Las consecuencias de la inflamación articular y mucosa se manifiestan por erosión a nivel óseo, pero no solo. En general, después de períodos de inactividad, las personas propensas a la artritis reumatoide pueden sentir una pequeña presión en ambos lados del cuerpo en las articulaciones de las manos. Pero los síntomas también pueden extenderse a la rodilla o el tobillo hinchados. Lamentablemente, los especialistas aseguran que la artritis reumatoide afecta el sistema linfático, llegando así al corazón y los ojos.
Síntomas y factores de riesgo de la artritis reumatoide
Al afectar los sistemas inmunológico y linfático, algunos nódulos reumatoides pueden aparecer en áreas del cuerpo donde existe un alto riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Estas son en realidad inflamaciones del tejido ubicadas en los puntos de presión .
Además de este síntoma, aquí están los síntomas de la artritis reumatoide más mencionados por los pacientes en el sistema médico:
-
Dolor articular intenso y tejidos inflamados como ligamentos y tendones
- Enfermedades del sistema inmunológico y el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel en el sistema nervioso. Fotos que quieres ver, una simple búsqueda en Internet te muestra imágenes edificantes
-
Deformidades presentes en los huesos del cuerpo, enfermedades asociadas como la artritis psoriásica y la gota
Los síntomas de la artritis no se manifiestan de la misma manera en todos los individuos. Para algunos, la artritis se presenta con escozor o dolor de intensidad moderada y solo por la mañana. En otros, la enfermedad se manifiesta por fatiga, falta de apetito o incluso pérdida de peso.
Los principales factores de riesgo de la artritis reumatoide están relacionados con la herencia genética y el estilo de vida:
-
Se ha demostrado científicamente que las mujeres son más propensas a desarrollar artritis reumatoide que los hombres.
- La edad también es un factor de riesgo ya que la enfermedad aparece con más frecuencia a partir de los 40 años
- Los antecedentes familiares pueden mostrar si tiene o no una predisposición a la artritis mediante la prueba de un factor reumatoide.
- El consumo de alcohol y el tabaquismo pueden afectar la salud de la articulación, lo que puede provocar inflamación. Una vez que sucede, la evolución negativa puede ocurrir en cualquier momento y muy rápidamente.
-
La obesidad también es un factor de riesgo porque las personas con sobrepeso parecen tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad reumatoide.
La aparición de la enfermedad comienza en el momento en que aparecen los trastornos articulares, se manifiesta el dolor y esos análisis de sangre específicos arrojan valores que no cumplen con la norma. En consecuencia, el médico prescribe un tratamiento adecuado a la condición del paciente.
Síntomas de la artritis reumatoide
Dado que la artritis no comienza de la nada, estos son los síntomas más comunes de la artritis de un vistazo:
-
Articulaciones dolorosas e inflamadas.
- Dolor constante en el área de la articulación.
- Síndrome del túnel carpiano
- Dolor reumatoide en el pasado
- Inmovilidad física y rigidez.
-
Sistema inmunológico debilitado
Si te encuentras en alguno de los síntomas anteriores, es recomendable consultar a un reumatólogo especialista. Puede realizar pruebas para ver si hay una tgp elevada, si las glándulas salivales tienen una actividad normal y si los síntomas sugieren un caso agudo o crónico.
Poliartritis reumatoide tratamiento natural – crema, régimen, ingredientes
La artritis reumatoide generalmente impide el ejercicio físico porque la enfermedad articular provoca dolor y la inflamación se hace visible incluso a simple vista. Provocan que el paciente permanezca inactivo durante mucho tiempo, renunciando incluso a caminar.
La mayoría de los fármacos prescritos para el tratamiento de la artritis reumatoide deberían influir positivamente en la evolución de la enfermedad. Por ejemplo, el tratamiento temprano con medicamentos antiinflamatorios para la artritis reumatoide mejora los síntomas e inhibe los cambios óseos permanentes. Al mismo tiempo, los fármacos reumatoides como los corticoides o los agentes biológicos que se pueden encontrar en las cremas destinadas a la enfermedad en cuestión tienen un impacto positivo.
Según el médico, el tratamiento puede incluir cremas, una dieta a base de vegetales y líquidos que ayuden a limpiar el sistema linfático. Si está interesado en ver cómo se ve un caso de síntomas de gota, busque en Internet imágenes de la enfermedad reumática del herpes zóster. La mayoría de los especialistas ofrecen analgésicos para el dolor de huesos en la primera fase de la enfermedad. La composición aumentará gradualmente para disminuir la intensidad del dolor que afecta la condición del paciente, dependiendo de su edad.
Pomada antiinflamatoria fuerte – reumatismo. El tratamiento clásico de quienes recibieron este diagnóstico comienza con una pomada para la artritis reumatoide. Nos referimos a los remedios clásicos para el dolor de espalda. Durante el tratamiento, los pacientes deben seguir las instrucciones del médico, aplicar la crema tantas veces como se indique y evitar sobrecargar las articulaciones. Como ayuda, algunos especialistas pueden prescribir suplementos para la artritis reumatoide que ayuden a recontornear los cartílagos y desinflamarlos.
Dieta poliartritis – dieta antiinflamatoria, alimentos
Debido a que aún no existe un tratamiento que pueda eliminar por completo la artritis reumatoide, muchos pacientes buscan medicamentos naturales sin efectos secundarios en su salud. Sin embargo, las dietas con alimentos antiinflamatorios en las articulaciones tienen una gran demanda.
Benefician a todo el sistema linfático e inmunológico, reducen la inflamación y aumentan la función articular, convirtiéndose en un verdadero tratamiento para la artritis reumatoide . Se recomienda especialmente la dieta mediterránea, con alimentos ricos en omega 3 y aceite de oliva, que ayudan a restaurar los tejidos e hidratar en profundidad. El efecto será claro de antiinflamatorio articular , tanto si la enfermedad se localiza en la espalda, manos o rodillas.
Si comes frutas y verduras frescas, te aseguras una alta dosis de antioxidantes, como las vitaminas A, C y E. Y estos son conocidos como antiinflamatorios recomendados para problemas relacionados con la aparición de articulaciones reumatoides. Deben evitarse las carnes rojas, los lácteos, el alcohol, el azúcar y cualquier tipo de alimento procesado.
Diagnóstico – pruebas de enfermedades autoinmunes
El diagnóstico solo puede ser establecido por un especialista, y solo después de análisis de sangre y análisis de las articulaciones. La cavidad articular se puede probar para observar el grado de desgaste y erosión del cartílago. Las enfermedades autoinmunes también se pueden detectar a partir de análisis de sangre, el riesgo de cada una, así como qué complicaciones se presentan en caso de una evolución negativa.
Siguiendo el tratamiento adecuado prescrito por el especialista, estos fármacos deberían ayudar a mejorar el estado general, la movilidad y disminuir las zonas problemáticas. En los casos en que el corazón u otro órgano vital esté involucrado en el riesgo de esta afección, los medicamentos incluirán cápsulas diseñadas específicamente para ese órgano.
Proteína C-reactiva. La proteína C reactiva normalmente está presente en el cuerpo, pero cuando hay síntomas de enfermedad reumatoide, esta proteína tiene valores mucho más altos. Por lo tanto, cuando las paredes de los vasos sanguíneos están inflamadas, el valor de PCR es alto y, según el valor de proteína, se determina qué tan grave es la inflamación en el cuerpo.
La proteína C reactiva es producida por el hígado y es un indicador muy preciso de la enfermedad que inflama las articulaciones. El tratamiento cuida el hígado, el corazón y la artritis reumatoide en las articulaciones. Un tratamiento más nuevo podría ser una serie de inyecciones de artritis reumatoide directamente en las articulaciones que ayuden a reconstruir los ligamentos y el hueso.
Antes de iniciar cualquier tratamiento, es recomendable hablar con su especialista, hacer estudios de medicina interna y tener una visión holística de su cuerpo.