Los huevos son considerados uno de los alimentos más nutritivos del mundo y al mismo tiempo también son temidos por su alto contenido en colesterol lo que los hace inadecuados para quienes padecen hipercolesterolemia . A pesar de esto, no se puede negar la importancia universal de los huevos en la nutrición humana .

De hecho, los huevos de gallina , los más consumidos, son una valiosa fuente de micronutrientes  y  proteínas de alto valor biológico y, en consecuencia, de todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir de forma natural. Además, contienen vitaminas, en particular A y D, ácido fólico, vitamina B6 y B12, colina y muchas sales minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio.

Los  huevos  son además un  alimento económico  y fácil de cocinar, tienen  menos calorías  (unas 75 para un huevo de gallina grande) y son la base de muchas  recetas , buenas y rápidas de preparar. ¿Pero cuántos podemos comer? ¿Cómo debemos comportarnos teniendo en cuenta el colesterol que contienen? ¿Cuántos y qué beneficios tiene un huevo?

El huevo: que es

El huevo es un cuerpo orgánico producido por las hembras de muchas especies animales , llamado ovíparo. La denominación de gallina ponedora, por tanto, pertenece por derecho no sólo a las gallinas, sino también a las aves, reptiles y peces. Es una célula grande y un maravilloso regalo de la naturaleza: un concentrado de nutrientes necesarios para la formación de un organismo animal hasta que nace. 

Huevos en gastronomía

En gastronomía, el término huevo , sin especificación, indica el de gallina, también porque el producto de otras aves, como pavo, pato y paloma, se usa muy poco. El huevo de otras especies ponedoras se utiliza de la misma forma que el de una gallina, teniendo en cuenta que es más grande.

Las únicas excepciones son los pequeños huevos de codorniz y el enorme huevo de avestruz: éste pesa casi 2 kilos, puede reemplazar hasta 20 huevos de gallina y es suficiente para 12 personas.

Historia de los huevos en la mesa

Símbolo de buena suerte, este alimento siempre ha sido considerado sagrado en diferentes civilizaciones. En Egipto era un monopolio de faraones, sacerdotes y nobles y entre los romanos aparecía solo en las mesas de más alto rango, reservadas para invitados distinguidos. Además, su fama alcanzó su apogeo en la Edad Media, cuando los señores feudales de Carlomagno aceptaron huevos como pago de la renta de la tierra. Presente en la dieta de un gran número de culturas, el huevo ha experimentado periodos alternos en la historia de la alimentación.

Se ha considerado un alimento maravilloso y fundamental, pero también una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares. ¿Cuánta verdad hay en estas declaraciones tan diferentes ?

huevos: valores nutricionales de la yema

Valores nutricionales de la yema

Un huevo promedio pesa alrededor de 60 gramos. La yema aporta las tres cuartas partes de su contenido calórico, lo que equivale a 128 calorías por 100 gramos de producto (unas 75 kcal por huevo).

Todas las grasas presentes en el huevo se concentran en la yema , 6 gramos. La mitad de estas grasas está constituida por  ácido oleico , el mismo que encontramos en el aceite de oliva, a partir de  ácido palmítico , ácido esteárico y, en menor medida, ácido linoleico . Entre los ácidos grasos poliinsaturados encontramos los omega 6, mientras que los omega 3 están presentes en menores cantidades.

Sin embargo, la yema tiene un alto contenido de  colesterol : en promedio 200 mg por huevo.

Además, el contenido de proteínas y la altísima cantidad de  leucina , un aminoácido esencial, son importantes . También es esencial la presencia de  colina  (160 mg), un nutriente esencial que ayuda a mantener intactas las membranas celulares.

El color amarillo anaranjado de la yema se debe a la presencia de compuestos antioxidantes , principalmente  luteína  y  zeaxantina , capaces de incrementar significativamente el contenido de carotenoides en plasma y tejidos oculares, con un posible efecto protector. Finalmente, el contenido de Vitamina B1, Vitamina A, hierro y fósforo es muy elevado .

Calorías

325 calorías por 100 g de yema

Composición

  • Agua g: 53,5
  • Proteína g: 15,8
  • Lípidos g: 29,1
  • Colesterol mg: 1337.

valores nutricionales de la yema

Valores nutricionales de la clara de huevo

La clara de huevo constituye dos tercios del peso del huevo, pero aproximadamente el 90% de este está compuesto de agua. En cambio, el 10% está compuesto por proteínas, minerales, vitamina B2 y glucosa . Entre las proteínas presentes hay algunas con propiedades antinutrientes (solo si la clara de huevo se consume cruda): entre estas la más importante es sin duda la avidina , que reduce la absorción de vitamina B 12. La cocción o pasteurización desnaturalizando las proteínas del huevo, elimina cualquier riesgo de malabsorción asociado al consumo de clara de huevo cruda.

Calorías

43 calorías por 100 gramos de clara de huevo

Composición

  • Agua g: 87,7
  • Proteína g: 10,7.

valores nutricionales de la clara de huevo

Propiedades y beneficios de los huevos

Veamos, una a una, cuáles son las propiedades de este alimento.

  • Excelente para los músculos y las funciones corporales: es vigorizante y enérgico. . La comida puede ser un excelente complemento, especialmente para los deportistas.
  • Valor biológico muy alto : en una escala del 1 al 100 del valor biológico de los alimentos, el huevo alcanza 93 mientras que la carne se detiene en 69. El huevo proporciona proteínas de la mejor calidad , con todos los aminoácidos esenciales (no producidos por el organismo) , en la dosis adecuada y con la mayor cantidad mayor CUD (Coeficiente de Uso Digestivo).
  • Rico en vitaminas y sales minerales, el producto tiene una fuerte acción antioxidante, contra el envejecimiento y la degeneración celular . De hecho, en el huevo también existen factores protectores, como los flavonoides, que combaten las alteraciones de los radicales libres.
  • Los fosfolípidos, la metionina y la colina de la yema actúan en defensa del hígado
  • la biotina contenida en la yema, vitamina del complejo B, salvaguarda el buen humor y la belleza de la piel y el cabello.
  • Debido a la presencia de carotenoides, precursores de la vitamina A, el huevo ofrece protección a la piel, las mucosas y la vista .
  • Tomado como remineralizador , participa en la formación y bienestar de los huesos ; también interviene en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico.
  • Dado que contiene lecitinas entre las grasas , el huevo puede ayudar a mantener la elasticidad de las arterias.
  • Los huevos son asimilables y digeribles , con un mínimo de una hora y ¾ para el huevo pasado por agua y un máximo de 3 horas para la tortilla.

huevos: beneficios para la salud

El consumo de huevos, una panacea para …

El huevo es un alimento completo y sus sustancias son consumidas por el organismo en un 95%, un porcentaje muy alto en comparación con otros alimentos.

Por ello, su consumo, sobre todo hervido, método de cocción que permite aprovechar al máximo todas sus propiedades , es preciado para niños y ancianos, durante el embarazo y la lactancia y en caso de anemia y depresión .

Dado que no deja residuos no digeridos en el sistema digestivo y por tanto no irrita los intestinos, el huevo está recomendado para quienes padecen enfermedades del colon.

Incluso en presencia de gastritis, úlceras y otras enfermedades del estómago, el huevo puede consumirse porque provoca una secreción de ácido clorhídrico mucho menor que la provocada por la carne y el pescado .

además, para quienes padecen gota , el huevo es más adecuado que la carne porque libera una cantidad insignificante de purinas que, producidas por la digestión de las proteínas, en exceso provocan la enfermedad.

¿Los huevos elevan el colesterol?

En 20 años, el porcentaje de colesterol en los huevos ha disminuido un 8%, de 371 mg por hectogramo a 344 mg, gracias a la dieta vegetariana a la que están sometidas las ponedoras .

Las lecitinas y los ácidos grasos mono-poliinsaturados presentes en la yema favorecen el transporte del colesterol «malo» de las arterias al hígado y potencian el «bueno».

La Escuela Estadounidense de Salud Pública de Harvard cree que la yema en sujetos sanos no aumenta el colesterol en sangre y no está asociada con un aumento de las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que el colesterol derivado de los alimentos es solo el 20% del presente en el cuerpo, en comparación con el 80% endógeno producido por el hígado.

Sin embargo, la considerable cantidad de colesterol en un huevo impone a quienes padecen diabetes o hipercolesterolemia un consumo moderado , para evitar el efecto de acumulación.

Contraindicaciones

La ingesta de huevos en la dieta debe estar limitada por quienes padecen cálculos o inflamación del tracto biliar. De hecho, favorece la contracción de la vesícula biliar y el vaciado de la vesícula biliar, desencadenando cólicos dolorosos.

El huevo no es responsable de la dolencia, pero indica problemas hepáticos.

La clara de huevo es difícil de digerir y debe cocinarse siempre porque contiene avidina , una sustancia proteica que, cruda, impide su absorción.

El eccema, el picor y otros trastornos cutáneos, tras la ingesta de un huevo, indican una posible alergia, debido a la administración precoz del producto durante el destete.

Por este motivo, el huevo no debe introducirse en la dieta antes del décimo mes de vida . Algunos estudios parecen mostrar un vínculo positivo entre la introducción de huevos antes del sexto mes y una reducción del riesgo de alergias, pero aún no existe un acuerdo absoluto en este aspecto.

huevos: cuántos comer por semana

¿Cuántos huevos puedes comer a la semana?

Un experimento estadounidense concluyó que se podían consumir uno o dos huevos al día sin consecuencias.

Sin embargo, en general es recomendable no exceder los 3-4 huevos por semana , considerando también los que contienen los alimentos. Aquellos que siguen una dieta baja en calorías pueden incluir 4 huevos por semana en su dieta  .

Para un deportista , que obviamente  quema más calorías , la cantidad de huevos puede aumentar, también porque  no son tan malos para el hígado como muchos tienden a creer.

Idea de reemplazo: ¿es posible comer un huevo en el desayuno?

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día , fundamental para una  dieta saludable ya que permite una correcta distribución de la ingesta calórica durante las 24 horas. ¿Es posible desayunar huevos de vez en cuando?

Absolutamente sí, de hecho, ¡  los huevos también ayudarían a mantenerse en forma!  La afirmación proviene de la científica María Luz Fernández de la Universidad de Connecticut: en el transcurso de una investigación publicada en el » Nutrition Research «, examinó los efectos sobre el apetito de dos tipos de desayunos: uno clásico, a base de carbohidratos, y un otras a base de proteínas, que por tanto contienen huevos. Los que comieron huevos se sintieron satisfechos durante más tiempo y llegaron a la hora del almuerzo sin la clásica languidez.

Para quienes lo deseen, un huevo en el desayuno, dos veces por semana, es una forma perfecta de empezar el día.

el consejo es hacerlo duro o hervido para evitar grasas añadidas . Como enseña Melarossa, es importante  variar la dieta  para no aburrirse y poder continuar con su programa.

Huevos de codorniz

Disponibles en paquetes de hasta 20 piezas, los huevos de codorniz son tres veces más pequeños y más delicados que los huevos de gallina, a los que reemplazan en una proporción de 5 a 1.

Tienen una cáscara fina y pardusca, con un tinte verdoso y manchas oscuras: pesan 20-30 g. Producidos por codornices japonesas de cabeza marrón, se cocinan como otros huevos , pero deben lavarse con agua caliente antes de usarlos.

Los huevos de codorniz se pueden disfrutar duros, hervidos durante 3 minutos, para aderezos, ensaladas y aspic.

Además, son excelentes en «niçoise», con patatas hervidas, tomates y judías verdes, o «bavosine», revueltos hasta que estén medio cocidos y aromatizados con trufas blancas.

Cómo elegir huevos

En la tienda es posible encontrar a la venta solo huevos envasados, equipados con una etiqueta explicativa.

En el paquete de huevos se indican:

  • país de origen
  • método de cultivo
  • nombre y dirección del envasador 
  • número de identificación del centro de empaque
  • duración mínima (a más tardar 28 días a partir de la fecha de puesta)
  • método de almacenamiento (en el refrigerador)
  • número de huevos contenidos
  • categorías de calidad y peso
  • grado de frescura.

A veces, las declaraciones de propiedades nutricionales también están presentes. de hecho, para la seguridad del consumidor , los huevos están equipados con el identikit en la cáscara, que consta de 11 caracteres entre números y letras. Esta es la información que nos brinda .

huevos cómo leer el código en la cáscara

En lo que respecta, en concreto, al tipo de cría, cada número corresponde a determinadas condiciones de vida de las gallinas ponedoras:

  • «Huevos de cultivo en jaulas» (identificados con el número 3), provienen de animales que viven en galpones, en gallineros;
  • «Huevos de gallinas camperas» (2): proceden de gallinas encerradas en galpones, con las patas en el suelo;
  • los «huevos de gallinas camperas» (1) proceden de gallinas ponedoras libres de rascar al aire libre;
  • “Huevos de agricultura ecológica” (0): con marcas y certificaciones obligatorias, se obtienen de gallinas criadas según normas estrictas, como la prohibición de antibióticos.

Categorías de calidad del huevo

También hay  categorías de calidad de huevo :

  • Categoría A : Estos huevos son los únicos a la venta en el supermercado. Deben estar intactos, no tratados con lavado, refrigeración u otros procesos, solo cepillados en seco.
  • Categoría B : huevos cualitativamente inferiores a los de la categoría A, que no se venden directamente al consumidor, sino que están destinados a la industria, alimentaria o no alimentaria.

Los huevos de categoría A deben tener las siguientes características:

  • cáscara y cutícula  normales, limpias e intactas;
  • cámara de aire que  no supere los 6 mm de altura, inmóvil;
  • en el caso de los huevos comercializados con la expresión «extra»,  la altura  no debe superar los 4 mm;
  •  claro, límpidas albúmina , con una consistencia gelatinosa, libre de cuerpos extraños de cualquier tipo;
  • yema  visible a la luz del trasluz solo como sombreado, sin contorno aparente, que no se aleja significativamente del centro del huevo en caso de su rotación, libre de cuerpos extraños de cualquier tipo;
  • germen  con desarrollo imperceptible;
  • ausencia de olores extraños.
huevos: diferentes calidades

Los huevos de categoría A, según su peso, se clasifican en:

  • XL – extra grande: peso igual o superior a 73 gramos
  • L – grande: peso inferior a 72 gramos
  • M – medio: peso igual o superior a 53 gy inferior a 62 gramos
  • S – pequeño: peso inferior a 53 gramos.

Cómo almacenar huevos

Los huevos, cuando los compra, no se colocan en los mostradores refrigerados, pero el consejo para salvaguardar su sabor y salubridad, una vez en casa, es colocarlos en la nevera , en el compartimento especial a 4 ° C, con la punta apuntando. hacia abajo. para ralentizar los procesos de degradación y el desarrollo de patógenos. Lo ideal sería consumirlos dentro de las tres semanas posteriores a la compra .

La cáscara de huevo no debe lavarse : contiene una pátina que la protege de agentes externos. Por otro lado, si los huevos tienen la cáscara dañada o, una vez abiertos, tienen la típica mancha de sangre , es mejor desecharlos.

Para congelar huevos en casa hay que separar la yema y la clara. los «tintos» en bandeja, espolvoreados con sal y azúcar para evitar que se coagulen, los «blancos» ligeramente batidos y en un tarro de cristal con tapa.

Si desea utilizar huevo entero para cocinar, tenga cuidado de evitar el contacto con otros alimentos crudos durante la preparación.

En cambio, veamos qué métodos se implementan, a nivel industrial, para la conservación de los ovoproductos :

pasteurización : se utiliza, por ejemplo, para mezclas de clara y yema de huevo (la yema y la clara de huevo se someten a un tratamiento térmico: esto aumenta la vida útil de los alimentos y facilita la dosificación industrial);
concentración (evaporando el agua al vacío) con la posible adición de glucosa o sal (tratamiento útil para productos de huevo destinados a pastelería);
–   congelación (la clara y la yema se separan o se congelan juntas después de quitar la cáscara);
Secado.

como almacenar huevos

Cómo saber si un huevo está fresco

Un huevo fresco se reconoce por su cámara de aire , o el espacio dentro del extremo más ancho, delimitado por dos finas membranas que separan la cáscara de la clara de huevo .

Dado que la cáscara es porosa, el aire entra en ella con el tiempo, lo que aumenta su volumen. En el huevo fresco , mirado con transparencia, este espacio vacío no debe exceder los 6 milímetros .

Cuanto más grande es la cámara, más el producto permanece a flote , cuando se sumerge en un litro de agua con 120 g de sal. Un huevo flotante hay que descartarlo porque está viejo, mientras que el que va al fondo es sin duda muy fresco.

Cuando el producto permanece en medio del agua, sin moverse, tiene unos 6 días; si permanece vertical, con la parte ancha hacia arriba, tiene 11.

Así, en relación a los mm de altura de la cámara de aire, se encuentran en el mercado los siguientes:

  • huevos «frescos», envasados ​​dentro de los 10 días siguientes a la puesta;
  • “Extra”, muy fresco, envasado a los 3 días de la puesta, que permanecen así hasta 9 días después, cuando, una vez quitada la escritura, se comercializan como frescos;
  • con “fecha de depósito”, envasado el mismo día.
color de huevo

¿Es el color de la cáscara un signo de frescura?

El color de la cáscara del huevo depende de la raza y la alimentación de las gallinas , por lo que no es un indicador de su frescura. En cambio, lo que es importante tener en cuenta sobre la cáscara es que está limpia y homogénea, porque las irregularidades podrían favorecer la contaminación desde el exterior .

huevos: mascarillas de belleza

Huevos: usa la belleza

Si las propiedades nutricionales de los huevos son indiscutibles, también lo son sus propiedades cosméticas. No es casualidad, de hecho, que desde los albores de los tiempos se hayan utilizado para el cuidado y la belleza de la piel y el cabello. Aquí tienes dos recetas caseras para que pruebes.

Mascarilla nutritiva para el cabello

Si la yema de huevo fortalece el cabello , le da brillo y elimina el encrespamiento, la clara de huevo ayuda a prevenir el antiestético problema del cabello graso.

Aquí está la receta para hacer una mascarilla nutritiva para el cabello con mucha facilidad.

Ingredientes :

  • 1 huevo (2 si tienes el pelo largo)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel

Preparación

  • Batir el huevo y agregar el aceite y la miel.
  • Trabaja la mezcla hasta que se convierta en una crema suave.

Solicitud

Aplicar la mascarilla sobre el cabello seco, de la raíz a las puntas, con ligeros masajes circulares. Dejar actuar 20 minutos, aclarar con abundante agua y continuar con el champú habitual. Para que la mascarilla sea aún más nutritiva, úsala después del champú y, pasado el tiempo de exposición, enjuágala con agua tibia.

Mascarilla anti-envejecimiento a base de huevo

Para nutrir la piel del rostro de forma natural y económica, hacerla radiante y combatir los signos de la edad, recomendamos una mascarilla a base de huevo «hágalo usted mismo». Aquí están los ingredientes:

  • 1 yema
  • 1 cucharadita de miel:

Preparación

  • Separar la yema de la clara
  • mezclar la miel con la yema hasta obtener una crema homogénea.

Solicitud

Después de limpiar su rostro con el limpiador, aplique la mascarilla.

Dejar actuar 30 minutos y luego retirar la mascarilla con una esponja empapada en agua tibia. Finalmente, enjuague con abundante agua fría.

Si te molesta el olor a huevo, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón a la mascarilla.

Si tiene piel sensible o alérgica, siempre consulte a su médico, esteticista o dermatólogo antes de usar remedios de bricolaje.

huevos: clara de huevo valores nutricionales

Huevos: utilizar para cocinar

Hay más de mil recetas con huevo, pero todas las preparaciones se reducen a 10 básicas : horneados, escalfados, cocotte, hervidos, tortilla, fritos, en bandeja, desfiles, hervidos, huevos revueltos.

Sea cual sea el plato que quieras preparar, es una buena idea sacar los huevos del refrigerador al menos una hora antes de usarlos.

Las claras a batir hay que mantenerlas a temperatura ambiente, con la adición de sal o crémor tártaro para evitar que queden fluidas y suaves, imposibles de hinchar.

Si estás seguro de que el huevo es del día, puedes comerlo crudo , quizás «ostra», con sal, pimienta y jugo de limón, o para preparar una mayonesa.

Si no usa huevos frescos y desea comerlos crudos, realice el procedimiento de pasteurización para evitar riesgos para la salud. Bastará con partir el huevo, calentarlo al baño maría batiéndolo con un batidor hasta que alcance la temperatura de 60 ° C. De esta forma el calor pasteurizará los huevos sin cocerlos. Si pretendes hacer preparaciones dulces, los huevos deben pasteurizarse con un almíbar de agua y azúcar a 120 ° que se vierte lentamente, incorporándolo con un batidor, a los huevos batidos.

Si, por el contrario, consumes huevos cocidos, recuerda que el método de cocción que elijas influye en los tiempos de digestión,  que obviamente son proporcionales a la cantidad de grasa utilizada y las temperaturas empleadas: huevos duros, fritos o con grasa y tortillas. permanecen durante mucho tiempo en el estómago.

Estos son los diferentes métodos para cocinar huevos.

recetas con huevos

Huevo frito

Poner un poco de aceite en una sartén (lo suficiente para que el huevo no se pegue a la superficie), romper el huevo, verterlo directamente en la sartén y dejar que hierva a fuego lento. Agrega un poco de especia. Una vez que la clara se haya vuelto clara y la yema bien compactada, tu huevo frito estará listo.

Para este tipo de cocción se necesita un huevo recién cosechado cuya yema, protegida por la albúmina, no se rompa.

Huevo duro

Poner el huevo, muy fresco y con toda la cáscara, en la cacerola con agua fría y cocinar por 7 minutos desde el momento de hervir.

Para pelarlo, pasar el huevo duro por un chorro de agua fría que, al penetrar, hará que la cáscara se desprenda más fácilmente.

Para cortarlo, moja la hoja del cuchillo con agua helada.

Huevos revueltos

Batir los huevos con la sal, verter la mezcla en una sartén con un poco de aceite y mezclar con una cuchara de madera. Cocine unos minutos a fuego lento, hasta que los huevos estén cocidos, y sírvalos calientes.

Huevo pasado por agua

Llevar a ebullición el agua en una cacerola, verter con cuidado el huevo entero y dejar cocer un par de minutos. Escurre el agua y sirve el huevo caliente, con todas las cáscaras.

Huevos escalfados

Los huevos escalfados también se llaman «affogado» o «poché». Para prepararlos, pelar los huevos y deslizarlos, uno a la vez, en una olla que contenga 1 litro de agua, 1 cucharada de vinagre y 2 de sal, hirviendo.

Baja el fuego y, a los 3 minutos de cocción, escurre el huevo con una espumadera, recogiendo la clara alrededor de la yema.

Para preparar huevos escalfados, es bueno utilizar huevos frescos.

Tortilla

Rompe los huevos en un plato, agrega una pizca de sal y mezcla.
Para ablandar la tortilla, las claras de huevo deben batirse hasta que estén firmes. Engrase una sartén antiadherente y, cuando el aceite comience a chisporrotear, vierta los huevos. Durante la cocción es importante darle la vuelta a la tortilla para que quede bien cocida por todos lados.

Fundamental es el diámetro de la sartén que debe ser de 14 cm para 2 huevos y 22 cm para 4. Si usas mantequilla en lugar de aceite, la preparación quedará más suave y sin costra. Sin embargo, el aceite es un condimento más genuino y saludable, por lo que debe preferirse tanto como sea posible.

Tortilla

Batir ligeramente los huevos y añadir una pizca de sal. Vierte una cucharada de aceite en una sartén, agrega el huevo y revuelve hasta que se coagule, luego inclina la sartén.

Para hacer tortillas , la sartén debe tener lados altos y estar más acampanada que una sartén.

Huevo marinado

Según la receta de Carlo Cracco, solo se utiliza la yema para preparar el huevo marinado.

Coloca la yema en un recipiente, dentro de una pequeña fuente de sal y azúcar a partes iguales.

Cubre la yema de huevo con más sal y azúcar y déjala reposar 4 horas o más, según prefieras la yema blanda por dentro y compacta por fuera o dura.

El huevo marinado, limpio de la mezcla de sal y azúcar, puede cortarse en rodajas y usarse en ensaladas o pastas.

recetas con huevos

Recetas con huevos

Jolly en la cocina, así como para preparaciones básicas (tortilla, escalfados, duros …) los huevos también se pueden utilizar como ingrediente fundamental en muchos platos, desde aperitivos hasta postres: en pasta al huevo , para bases como natillas , el bizcocho  y la  repostería , para salsas como mayonesa , en guisos y quiche salados , en tartas y postres (por ejemplo, son imprescindibles para postres como el tiramisú y el flan), galletas, tortillas y tortitas. Los huevos también ayudan a unir la masa  albóndigas y albóndigas. y se utilizan, junto con el pan rallado o la harina, para el empanizado de carnes y pescados.

Descubra todas nuestras recetas de huevos.

Con el consejo de Rosanna Ercole, divulgadora de la nutrición.

¿Te gustó nuestro artículo ? Compártelo en Pinterest.

Huevos: propiedades, beneficios, usos en belleza y en cocina

También te puede interesar

plátano: calorías, valores nutricionales, beneficios y recetas Banana
jengibre: qué es, valores nutricionales, propiedades, beneficios y recetas Jengibre
ciruela Ciruela
mandarina, llénate de vitaminas para combatir la gripe Mandarina
granada, los beneficios para la salud Granada
descubre las variedades de arroz y como comerlo Arroz
aceite de oliva: antioxidantes Aceite de oliva virgen extra
recetas de carnes blancas propiedades beneficiosas carne blanca
kamut: propiedades, beneficios y uso en la cocina Kamut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *