¿Quieres cortar las verduras lo más finas posible? Prueba el famoso corte en juliana , que con movimientos sencillos y rápidos reducirá tus verduras en tiras de distintos tamaños según tu gusto. Una forma imaginativa de presentar verduras y conveniente para preparar muchas recetas.

Corte en juliana: en que recetas usarlo

Se utiliza para cortar verduras, en particular zanahorias, pero también para apionabos , cebollas, calabacines, pimientos, patatas, berenjenas, setas . Por lo general, se trata de un “corte de ensalada”, pero la cocina moderna ofrece varias ideas para insertarlo en recetas más originales. Una alternativa es preparar muchas verduras en juliana diferentes (patatas, zanahorias, calabacines, pero también daikon) y marinarlas con zumo de limón o pomelo, una pizca de sal, una pizca de azúcar y pimienta negra.

Alternativamente, puede hacer espaguetis de calabacín , sazonándolos con un pesto fresco, como un pesto de nueces o menta . Los espaguetis también se pueden hacer con zanahorias moradas o remolacha , que le darán un toque de color a la mesa.

Por último, si quieres usar verduras cocidas, está la solución para gratinar : solo juliana de verduras como patatas, cebollas, zanahorias, calabacines y champiñones, colócalas en una sartén antiadherente, cúbrelas con pan rallado y dóralas en el horno. por solo 15 minutos.

Las herramientas adecuadas

Cortar las verduras en juliana no es nada complicado, a diferencia de lo que parece. Lo importante es tener las herramientas adecuadas. Esto es lo que necesita:

  • una tabla de cortar;
  • 1 cuchillo pequeño;
  • pelar patatas;
  • una zanahoria.

Procedimiento y consejos para las zanahorias en juliana

Para obtener unas zanahorias en juliana perfectas, es importante prestar atención a algunos detalles: primero, la superficie de trabajo debe ser firme y estable . En segundo lugar, debe elegir una tabla de cortar que no se resbale sobre la mesa: pruébela antes de comenzar a cortar. Si no cree que sea demasiado estable, colóquelo sobre un paño; esto bloqueará cualquier movimiento no deseado.

Naturalmente, el cuchillo debe estar bien afilado y sujetarlo con la mano dominante: con la izquierda para zurdos, con la derecha para diestros.

como cortar zanahorias en juliana

Método:

  1. con ayuda del pelador de patatas pela la zanahoria;
  2. quitar el extremo con la ayuda de un cuchillo pequeño;
  3. cortar la zanahoria por la mitad;
  4. seguir varios cortes longitudinales (a lo largo), obteniendo palos;
  5. una vez que haya alcanzado el tamaño y el grosor deseados, corte los palitos por la mitad.

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, podrás disfrutar de tus  zanahorias en juliana.

¿Por qué pensar en ahorrar tiempo con productos confeccionados, cortados y envasados, cuando puede llevar alimentos frescos y saludables a la mesa ?

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *