¿Quieres saber cómo desinflar la barriga ? Mientras tanto, debes preguntarte si tus días no son excesivamente agitados y se caracterizan por una dieta desequilibrada .

Si por la mañana en el desayuno vas tan rápido que apenas puedes tomarte un café, en el almuerzo te tragas un bocadillo frente al ordenador, entonces te pasas el día sentado en tu escritorio y el único deporte que haces es correr desde el de la oficina a casa o en el supermercado para comprar algo listo para la cena porque no tienes tiempo para cocinar , podrías ser el tipo de persona “demasiado ocupada” para comer sano.

No te extrañes si al final del día, además de cansado, sientes tu barriga hinchada  como un globo. De hecho, ocurre porque una dieta  desequilibrada , el hábito de comer apresuradamente y un estilo de vida demasiado sedentario provocan un desequilibrio de la flora bacteriana intestinal, provocando hinchazón, pesadez y mala digestión .

¿Quieres recuperar el bienestar ? ¡Reduzca la velocidad y redescubra el placer de comer y vivir mejor! Aquí hay 10 hábitos saludables que debe seguir para desinflar su barriga y sentirse ligero nuevamente.

1 – Cómo desinflar la barriga: tómate el momento adecuado para comer

cómo desinflar tu barriga: tómate tu tiempo para comer

Comer sano es la clave para sentirse bien, pero también es el ritual diario que a menudo sacrifica más. ¿Cuántas veces comes comidas rápidas fuera de casa, comiendo lo que pase, para no quitarte tiempo a los compromisos del día?

Esto se traduce en una dieta monótona y desequilibrada desde el punto de vista nutricional, demasiado alta en ciertos alimentos y baja en otros.

Además, las prisas te llevan a elegir los alimentos más prácticos, fáciles de encontrar y rápidos de consumir, en lugar de los que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Un sándwich comprado en el bar durante la pausa del almuerzo es mucho más cómodo que una ensalada preparada con tus propias manos, pero ¿sabes cuáles son las consecuencias de este ” atajo de comida” ?

Deficiencias nutricionales:  una dieta demasiado rica en grasas y sal , un exceso de productos envasados ​​y precocinados a expensas de alimentos frescos y saludables, ¡y el resultado se siente y se ve!

Para sentirse bien y desinflarse la barriga , es importante que cambie sus prioridades. Comer sano y seguir una dieta variada y completa es cuestión de tiempo, ¡así que esfuérzate por encontrarlo!

Disminuye la velocidad, fíjate en los mil compromisos del día y aprende a dar más valor a la calidad de lo que pones en tu plato. ¡De esta forma también cortarás el aire en tu barriga!

2 – Come despacio y mastica bien

cómo desinflar el vientre: masticar lentamente

La primera digestión se realiza en la boca “. Cuantas veces, cuando eras pequeño, tu mamá te repitió esta frase para recordarte que masticaras bien

De hecho, a menudo la hinchazón y la pesadez que siente al final de una comida se deben al hecho de que come con prisa. Recuerda: ¡la prisa es enemiga del vientre!

Si come demasiado rápido y no mastica la comida correctamente, corre el riesgo de tragar demasiado aire y experimentar dificultades digestivas y un estómago duro.

Comer lentamente, por otro lado, ayuda a la digestión porque los jugos gástricos atacan más fácilmente la picadura bien molida .   Además, si comes lentamente, asimilas mejor los nutrientes y le das a tu cerebro tiempo para recibir la señal de saciedad del estómago.

¿El resultado? No se arriesga a comer más alimentos y más calorías de las que necesita y no se siente agobiado después de una comida.

En resumen, tienes muchas buenas razones para comer despacio. Aquí tienes 4 consejos que puedes poner en práctica a partir de mañana :

  • esfuércese por dedicar al menos 20 minutos a sus comidas, incluso si tiene muchos compromisos;
  • adquirir el hábito de comer sentado a la mesa, tanto para el almuerzo como para la cena;
  • coloque el tenedor en el plato entre un bocado y el siguiente y no lo vuelva a levantar hasta que haya masticado bien todo lo que tiene en la boca;
  • Beba pequeños sorbos de agua entre bocado y bocado.

3 – Cómo desinflar la barriga: respeta la regla de las 5 comidas al día

cómo desinflar la barriga: la regla de 5 comidas al día

Cuando vives con prisa, la tentación de saltarte comidas por falta de tiempo es muy fuerte. Si se pregunta cómo desinflar su barriga, debe saber que no hay nada más malo que saltarse las comidas. 

De hecho, además de someter su cuerpo al estrés y privarlo de la energía y los nutrientes que necesita, corre el riesgo de tener hambre para la próxima comida.

En cambio, es importante dividir la dieta en varias comidas y refrigerios , comenzando con el desayuno, que te recarga y te hace comenzar el día con la energía adecuada después de un ayuno nocturno.

De hecho, si comes comidas pequeñas y frecuentes y, por la mañana y por la tarde, adquieres el hábito de acabar con el hambre con una fruta, verdura cruda o yogur , evitarás comer en exceso en las comidas principales y te sentirás agobiado inmediatamente después. .

4 – Cómo desinflar la barriga con probióticos

cómo desinflar el vientre: probióticos

La hinchazón y la pesadez son el signo de una alteración de la flora intestinal, que ha perdido sus defensas naturales: los probióticos. Estos microorganismos, gracias a su capacidad para resistir el ácido gástrico y la bilis, pueden modular el equilibrio de la flora bacteriana intestinal y fortalecer sus defensas inmunológicas .

Los probióticos están presentes de forma natural en tu cuerpo, pero una mala nutrición, un estilo de vida poco saludable y el estrés pueden disminuirlos, debilitándote y exponiendo tus intestinos y todo tu cuerpo a un mayor riesgo de agresión externa. Por tanto, es importante “llenarse” con la dieta adecuada. Por ejemplo, consumir un yogur al día es un hábito saludable que te ayuda a preservar el equilibrio de tu flora intestinal, aportando bienestar y ligereza a tu barriga.

Descubra todo sobre los probióticos .

5 – Cómo desinflar el vientre con fibras

como desinflar el vientre: fibras

Incluso un intestino ligeramente lento puede causar hinchazón y malestar.  Si quieres saber cómo desinflar la barriga, empieza por las fibras , que favorecen la digestión y el tránsito intestinal. Las fibras le ayudan a recuperar la regularidad y a combatir la sensación de hinchazón, que a menudo es consecuencia del estreñimiento . 

Las fibras son alimentos vegetales que nuestro sistema digestivo no puede absorber.

Por eso las expulsa por el intestino, que de esta forma se libera y nos da bienestar y un estómago más plano .

Además, son sobre todo las fibras insolubles , contenidas en cereales y verduras , las que mejoran las funciones del tracto gastrointestinal. Pero las fibras solubles también son muy importantes , porque ayudan a ralentizar la absorción de azúcares y grasas y, por tanto, mantienen bajo control el nivel de glucosa y colesterol en sangre.

De hecho, son los responsables de la sensación de saciedad , ayudándote a limitar los excesos en la mesa. Se encuentran principalmente en frutas y legumbres.

Es por ello que deben estar presentes cereales, pero también hortalizas como alcachofas (que contienen fibra soluble e insoluble), col y zanahorias , frutas (especialmente manzanas, peras y kiwis ) y legumbres como garbanzos , lentejas , guisantes y judías . tu dieta diaria: 5 porciones de frutas y verduras al día, por ejemplo, te aseguran 25 gramos de fibra, la dosis diaria recomendada .

¿Siempre pensaste que era la pasta lo que te hacía hinchar ? Cómelo tranquilamente porque no es así: si a menudo te sientes hinchado inmediatamente después, podrías sufrir intolerancia al gluten … ¡o simplemente haberte exagerado con los ingredientes!

6 – Rellenar de legumbres para recuperar la regularidad

como desinflar el vientre: legumbres

Las legumbres son un aliado para combatir la pereza intestinal porque, gracias a que contienen celulosa, favorecen la ‘ eliminación de desechos a través de las heces.

Es por ello que representan un alimento importante a incluir en tu dieta para recuperar el bienestar y la regularidad y un vientre desinflado.

¿Te resulta difícil digerirlos y te sientes un poco hinchado después de comerlos? Ocurre porque, como la patata y la col , están compuestos por hidratos de carbono que tienden a fermentar en el intestino y que por tanto, en algunas personas, pueden favorecer la producción de gases : en estos casos es recomendable introducirlos de forma paulatina en la dieta y consumirlos en cantidades moderadas.

Las legumbres también son una fuente de proteína vegetal (hasta un 14%), por lo que son especialmente útiles si eres vegetariano o no te gusta demasiado la carne y el pescado.

El consejo extra: consúmelos junto con los cereales, de esta forma puedes garantizar todos los aminoácidos esenciales de los que las proteínas vegetales, por sí solas, no serían ricas.

7 – Cómo desinflar la barriga: bebe mucha agua

como desinflar el vientre: bebe agua

Durante el día estás tan ocupado que te olvidas de beber y por la noche te sientes agotado y pesado.

Ocurre porque estás privando a tu cuerpo de un elemento esencial para funcionar bien, lo que mantiene tu mente activa y ágil y también contribuye a promover la regularidad intestinal.

Entonces, si quiere entender cómo desinflar su barriga , necesita entender la importancia de beber. De hecho, el agua permite que las fibras solubles cumplan su función: al absorberla tienden a hincharse, presionan las paredes intestinales y favorecen la velocidad del tránsito.

Si, por el contrario, no bebe lo suficiente, sus funciones intestinales e incluso la asimilación de nutrientes se ralentizan.

Además, el agua tiene un efecto drenante y depurativo , te ayuda a eliminar toxinas y combatir la  retención, por lo que es doblemente útil para contrarrestar la sensación de hinchazón y pesadez.

Por eso es necesario beber al menos 1,5 / 2 litros al día .

8 – Manténgase alejado de la goma de mascar y las bebidas gaseosas.

cómo desinflar el vientre: no a la goma de mascar

Masticar chicle y bebidas gaseosas , incluida el agua con gas , no se llevan muy bien con el bienestar de su estómago.

Los primeros porque provocan una mayor deglución de aire , los segundos porque se les agrega dióxido de carbono que puede ayudar a “subir” tu abdomen, dándote una desagradable hinchazón del vientre , ¡así que es mejor evitarlos!

9 – Purifícate con una infusión de hierbas

cómo desinflar el vientre: beber infusiones

Los tés son doblemente útiles si no bebes mucho, son la alternativa perfecta para mantenerte hidratado. 

Además, si eliges infusiones con efecto digestivo, drenante y depurativo , pueden ayudarte a desinflar tu estómago y darte un estómago más plano.

Descubra nuestra guía de infusiones .

10 – Cómo desinflar la barriga: hacer deporte

cómo desinflar la barriga: hacer deporte

Hacer deporte contribuye a su bienestar general , lo tonifica más, relaja los músculos y las articulaciones y también lo ayuda a digerir mejor.

De hecho, si eres perezoso, tus intestinos también se vuelven perezosos y es fácil que aparezcan el estreñimiento y la hinchazón .

Además, una vida demasiado sedentaria no es buena para tu salud , tu figura o incluso tu barriga . Por lo tanto, si desea desinflar su barriga, el movimiento debe convertirse en una necesidad.

Si quieres saber más, descubre el entrenamiento de peso corporal’ .

¡Mira nuestro video!

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest .

como desinflar el vientre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *