La carne, como sabéis, es una fuente de proteínas con un alto valor biológico , por tanto de calidad superior y definitivamente no comparable a las proteínas de origen vegetal . De hecho, la carne contiene aminoácidos que son necesarios y utilizables por el cuerpo para satisfacer los procesos metabólicos . La carne también es rica en minerales y vitaminas . Abundan los del grupo B , en particular la B12 , esencial para la formación de glóbulos rojos y para el funcionamiento del sistema nervioso.

No se puede olvidar la excelente concentración de sales minerales: el hierro , el selenio y el zinc se encuentran entre los más preciados para el organismo . Descubra cuánta carne comer por semana .

Sin embargo, algunos tipos de carnes son difíciles de comer, especialmente si te encanta la carne bien cocida. ¿Cómo hacerlo más tierno, fácil de masticar y jugoso ?

¿Cómo ablandar la carne?

A menudo es necesario batir las carnes antes de cocinarlas, porque este procedimiento sirve para ensanchar las fibras musculares con el fin de obtener una carne más tierna. Puedes practicar esta técnica para chuletas , antes de hacer deliciosos panecillos , para asados , o para asar tus propias carnes, como bife, filete de pollo o cerdo, etc.

Asar a la parrilla, además de saludable, es uno de los métodos de cocción más sabrosos para cocinar la carne, porque le da a la carne ese ligero aroma ahumado, ternura y jugosidad .

Además, con esta técnica también puedes permitirte algunas carnes que son un poco más ricas en grasa, porque la alta temperatura permite que el exceso de grasa fluya fuera de la carne, haciéndola más liviana. Este tipo de cocción hace innecesaria la adición de grasas y sales y ayuda a mantener un bajo aporte calórico .

Es una operación muy sencilla. ¡Ponte manos a la obra de inmediato!

Cómo hacer carne tierna: lo que necesitas.

  • Tabla de cortar
  • Machacador de carne
  • Rebanada de carne a tu elección

como hacer la carne tierna

Método

  • Coloque su rebanada en la tabla de cortar, levante el ablandador de carne y con movimientos rápidos golpee la rebanada (es importante que el movimiento del ablandador de carne vaya de adentro hacia afuera).
  • Proceda de esta manera asegurándose de que el batido de su rebanada sea completo
  • El bistec parecerá mucho más delgado y suave al tacto.

En ausencia del ablandador de carne, puedes utilizar la mano: el truco consiste en golpear la loncha de carne con el carpo de la mano, asegurándote de que el movimiento sea firme pero sobre todo vaya hacia el exterior de la loncha.

Otro truco si no tienes un ablandador de carne , marina tu carne durante 1 hora en un plato con jugo de limón. ¡Tu carne quedará mucho más blanda!

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Cómo hacer la carne tierna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *