Más pequeña que una pelota de tenis, una ciruela cabe perfectamente en tu bolsillo y  de hecho es el tentempié ideal para llevar siempre contigo para contrarrestar un agujero repentino en el estómago o una caída de azúcar : energizante pero sin agobiarte de calorías , dulce pero sed -apagando al mismo tiempo., la ciruela es realmente lo que se necesita en verano para darte un poco de energía entre horas, sin alterar la figura.

Los valores nutricionales de la ciruela

En 100 g de producto comestible, 87,5 g son de agua, 10,5 g de carbohidratos, 1,5 g de fibra, para un total de 42 kcal totales. Y de la misma cantidad de nuestra fruta obtenemos 190 mg de potasio, 0,2 mg de hierro, 16 mg de vitamina A y 5 mg de vitamina C.

Las propiedades nutricionales del color violeta.

La ciruela existe en muchas variedades y muchos colores , pero quizás el más clásico y sin duda uno de los más exquisitos, es el morado y, de paso,   este matiz también es particularmente bello . Pero, sobre todo, la ciruela tiene todas las propiedades del color púrpura. Como nos recuerda la campaña de  promoción e información de UNAPROA “Feed on the colors of life” -financiada con la contribución de la Unión Europea y el Estado italiano-, el color de las frutas y hortalizas es una pista importante para variar la ingesta de sustancias preciosas, protegiendo la salud y cubriendo las necesidades nutricionales de nuestro organismo.

El azul violeta rico en vitamina C

Las frutas y verduras de color azul violeta son ricas en vitamina C que, si se toma diariamente en al menos 200 mg (el requerimiento europeo promedio es de 90 mg por día para los hombres y 80 mg para las mujeres), contribuye al mantenimiento de la función normal de la sistema inmunológico durante y después de un esfuerzo físico intenso , a la formación normal de colágeno y al funcionamiento normal de huesos, cartílagos, encías, piel y dientes.

Una mina de minerales

Siempre debes evitar sorprenderte con la hipoglucemia, cuidando no olvidar nunca que tienes algo azucarado al alcance de la mano, pero es bueno que ese algo no sea una bomba de calorías . Aquí, la ciruela es perfecta para endulzarte en todos los sentidos. Te aporta energía, no presta atención a la figura y tiene propiedades diuréticas, estimulando el sistema nervioso y descongestionando el hígado. Además, es rico en potasio , magnesio , calcio y fósforo , imprescindibles para reponer durante el calor del verano y especialmente valioso para todos aquellos que sufren mucho por el calor.

Ciruela, amiga del intestino

Rica en agua y fibra y, sobre todo, en sorbitol , la ciruela tiene un poder que no debe subestimarse. Son un laxante natural fantástico que puede cambiar la vida de quienes sufren de estreñimiento. El sorbitol es una sustancia que se encuentra naturalmente en varios tipos de frutas, incluida la ciruela, y el intestino lo absorbe parcial e incompletamente, en el que tiene la capacidad de recordar el agua. Esto explica el efecto laxante , aún más marcado en los frutos secos , las llamadas ciruelas pasas, que también son excelentes, pero más calóricas.

Seguro juvenil

No tienen la misma reputación que otros productos, pero el potencial antioxidante de las ciruelas es increíble. Así lo demostró hace unos años una investigación científica israelí, que puso en papel que las ciruelas de pulpa roja tienen niveles de antioxidantes tres veces más altos que los de la granada y cinco veces más altos que los de las uvas de mesa rojas, manzanas o algunos plátanos.

ciruelas pasas alimentos ricos en fibra

Arma secreta para la piel superior

Ciruelas, eso sí, también son un elixir de belleza para la piel. De hecho, son ricos en vitamina A , que tiene un fuerte poder antioxidante y es muy útil para combatir el envejecimiento cutáneo. No solo eso, esta vitamina también tiene efectos beneficiosos en las uñas y el cabello , que al comer ciruelas se fortalecen y se vuelven brillantes como nunca antes.

Trucos de cocina y consejos de almacenamiento

Solo una pizca de imaginación y en la cocina podrás darte un capricho con ciruelas.
Es mejor elegir ciruelas que no estén demasiado verdes , ya que estas frutas maduran con dificultad una vez recogidas y dejarlas fuera del frigorífico para favorecer su maduración. Sin embargo, una vez maduras, estas frutas deben conservarse en el refrigerador durante aproximadamente una semana.

Las recetas de Melarossina con ciruela.

Saltar a la sección

Receta de mermelada de ciruela fresca

Ingredientes para 6 botes de unos 250 ml

  • ciruelas frescas 1Kg
  • azúcar blanco granulado 350 g
  • 1 sobre de pectina 3: 1
  • Frascos de vidrio con tapón para esterilizar.

Haz clic aquí y descubre cómo prepararlo.

Saltar a la sección

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *