Existen muchos alimentos antiestrés que pueden ayudarlo a recuperar el buen humor. Después de  probar tantas técnicas de relajación, yoga, masajes y deportes , ¿crees que no tienes soluciones alternativas? Nada más mal. Para recuperar el equilibrio perdido y disfrutar de la vida cotidiana, de hecho, hay que empezar desde la mesa.

Aquí tienes los mejores alimentos antiestrés , los más adecuados para ayudarte a combatir el mal humor.

Alimentos antiestrés: que son

Puedes combatir el estrés en la mesa. ¿Cómo?

Pruebe la ” comida del estado de ánimo “. Es una serie de  alimentos que tienen conocidas virtudes terapéuticas  y que pueden ayudarte a encontrar el buen humor. Estos son alimentos que reducen la ansiedad y lo animan  , como el chocolate y el salmón,  porque contienen sustancias que regulan el estrés . Así, podrás combatir la ansiedad en la mesa y encontrar la serenidad : verás que será más fácil recuperar la tranquilidad perdida, mejorar el equilibrio psicofísico y ser feliz.

Aquí están los alimentos anti-estrés y todos los nutrientes que lo ayudan a mantener a raya la ansiedad y estimular la hormona del estado de ánimo .

Alimentos antiestrés para combatir el estrés en la mesa

1 – Alimentos antiestrés: alimentos ricos en selenio y calcio

El selenio es un mineral con propiedades antioxidantes. Te ayuda a combatir el estrés oxidativo, responsable de la depresión estacional. Se recomienda una dosis diaria de 55 microgramos de selenio para mejorar el estado de ánimo.

El selenio está contenido en

  • frijoles y en todas las legumbres;
  • carnes magras (pollo, conejo, pavo y ternera, siempre que sean magras o desgrasadas);
  • leche y derivados;
  • semillas
  • nueces;
  • arroz integral
  • mariscos.

El calcio está contenido en:

La leche es un alimento que nunca debe faltar en tu dieta, salvo que seas intolerante, porque es muy rica en calcio. Un mineral importante para mantener huesos y músculos sanos. Incluso el fútbol, ​​de hecho, tiene un efecto beneficioso sobre el estrés : una deficiencia juega un papel importante en el empeoramiento del estado de ánimo.

2 – Chocolate negro: aliado del buen humor

Gracias a la acción antidepresiva y tónica que realizan algunos de sus componentes :

  • teobromina
  • cafeína
  • feniletilamina.

El chocolate es capaz de hacer rápidamente un estallido de euforia , gratificación y satisfacción. Además, el alto contenido de triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del bienestar , lo convierte en un verdadero regulador natural del estado de ánimo.

Mejor consumir chocolate negro (85%) : 575 calorías por 100 gramos. Tenga cuidado de no exceder la dosis recomendada,   si sigue la dieta Melarossa ,  se permiten  10 gramos  de chocolate negro una vez a la semana.

Prueba nuestra receta ligera: galletas de almendras y chocolate negro.

3 – Vitamina D: antiestrés

Cuando estás en el sol, estás de buen humor y menos estresado: esto se debe a que el sol ayuda a regularizar y sintetizar la vitamina D . Estudios recientes han demostrado la relación entre los trastornos del estado de ánimo y los niveles de vitamina D. aprender más sobre la vitamina D .

Hay pocos alimentos ricos en vitamina D, pero aún puede encontrarla en los siguientes alimentos:

  • pescado grasoso
  • hígado de res
  • yema
  • queso.

Melarossa recomienda : comer una yema de huevo una vez a la semana (una yema de huevo aporta 62 calorías).

Prueba nuestra receta ligera: bruschetta con espinacas y huevos , para rellenar de sales minerales y vitamina D.

3 – Come frutas y verduras a voluntad

Si incluyes al menos 3 porciones de frutas y verduras en tu dieta al día, te ayudarán a mantenerte saludable y así reducir el estrés. Todas las frutas y verduras de temporada son valiosas y deben consumirse de diversas formas en su dieta. Sin embargo, destacamos en particular  el  tomate, por el contenido de licopeno y las uvas por el resveretralo, ambos antioxidantes muy efectivos.

Los plátanos, excelentes alimentos para combatir el estrés, porque contienen:

  • dopamina (hormona del placer)
  • vitamina B6
  • magnesio
  • de potasio .

Es un error creer que hay que eliminar los plátanos de la dieta porque son demasiado altos en calorías y azúcar. De hecho, un plátano mediano tiene 135 calorías , no mucho más que una manzana. Si practicas deporte entonces el plátano es el snack ideal para recuperar fuerzas inmediatamente después del entrenamiento.

También consume cítricos todos los días (limones, naranjas, etc.), porque la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico , pero también a hacerte sonreír.

Prueba nuestra receta ligera:  ensalada de naranja y lentejas con hinojo y aguacate. 

4 – Comer pescado todas las semanas: fuente de omega 3

Existe evidencia científica de que la depresión está relacionada de alguna manera con niveles bajos de omega 3 y niveles más altos de omega 6. La ingesta de omega 3 también parece mejorar el estado de ánimo en pacientes con depresión y ansiedad patológica. Por tanto, sería muy útil incrementar la ingesta de pescado, dando preferencia al salmón y la sardina. ¡Pero la trucha, la caballa y el atún también son excelentes aliados para el buen humor!

Prueba nuestra receta ligera: Arroz Venere con salmón, puerro y guisantes.

5 – Llénate de vitamina B12

La vitamina B12 se considera la vitamina energética.

¿Dónde lo encuentras?

  • pollo
  • salmón
  • brócoli
  • frijoles
  • carne de vaca.

El hígado también es muy rico en vitamina B12 , que ayuda a prevenir los trastornos del estado de ánimo y del sistema nervioso central. Entre las legumbres, mencionamos las lentejas , que se consideran un poderoso antidepresivo.

¡Prueba nuestra receta de  hamburguesa de lentejas con pimentón !

Además de los alimentos más adecuados, Melarossa también propone 12 recetas antiestrés para recuperar el buen humor en la mesa.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *